viernes, 14 de junio de 2013

jueves, 2 de mayo de 2013

Expresando Sentimientos de acuerdo con el color

Recortes de papel




LOGO 3°CORTE

TELEFONIA MÓVIL


PARCIAL 2° CORTE

APLICANDO PRINCIPIOS DE OPART




COMPOSICIÓN ABSTRACTA

Con matices de colores primarios.


EJERCICIO DE RADIACIÓN


COMPOSICIÓN DE LA ESCALA DE TONOS

En monocromia, colores complementarios y triada.



EJERCICIO CONTRASTE CON COLORES

Contraste con colores complementarios y triada.


REPRESENTACIÓN DE LOS TONOS Y SEMITONOS

En acromia, monocromia, bicromia, tricromia.


EJERCICIO CONTRASTE CON LA ESCALA DE GRISES


GRADACIÓN DE COLORES Y ESCALA DE GRISES

Atreves de recortes...


LOGOTIPO DE APPLE


CONTRASTE DE COLORES


BIENVENIDOS A LA MAGIA DEL COLOR!!


COLOR ES ...


Una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores en la retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético (la luz).

Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojo e interpretadas en el cerebro como distintos colores según las longitudes de ondas correspondientes.

EFECTO MOARE


                                       
                         







En óptica, un patrón de Moiré es un patrón de interferencia que se forma cuando se superponen dos rejillas de líneas con un cierto ángulo, o cuando tales rejillas tienen tamaños ligeramente diferentes.


El dibujo muestra un patrón de muaré típico. Las líneas pueden ser las fibras textiles en una tela de seda de muaré (las que le dan su nombre al efecto), o bien simples líneas en una pantalla de ordenador, el efecto se presenta igualmente en ambos casos. El sistema visual humano crea la ilusión de bandas oscuras y claras horizontales, que se superponen a las líneas finas que en realidad son las que forman el trazo. Patrones de muaré más complejos pueden formarse igualmente al superponer figuras complejas hechas de líneas curvas y entrelazadas.
El término proviene del francés moiré, un tipo particular de textil en seda y que posee una apariencia onduleante o fluctuante, gracias a los patrones de interferencia formados por la estructura misma del tejido.
Los patrones de muaré pueden llegar a ser considerados artefactos en el contexto de los gráficos por computadora y la infografía, pues pueden incluirse durante el proceso de captura de una imagen digital (por ejemplo, durante el escaneo de una imagen con detalles muy finos) o producirse durante la generación de una imagen sintética en 3D. Tambien en el comic japones o manga cuando dos tramas de diferente gramaje o tamaño se superponen producen error en la impresión y se ve como una especie de cuadricula. Para evitar esto se debe trabajar en una sola capa de tramas digitales o un buen entramador manual.